El marketing por correo electrónico puede parecer anticuado como herramienta de marketing, pero no lo es, ya que para ponerse en contacto con los clientes, los correos electrónicos siguen siendo la mejor forma. El marketing por correo electrónico consiste en enviar un mensaje comercial (por correo electrónico) a un grupo de personas. Para poder enviar tal cantidad de correos, es necesario aplicar herramientas de newsletter para el marketing por correo electrónico. Hoy en día, hay una gran variedad de software de boletines que cubren todas las necesidades posibles.

Algunos servicios de boletín de noticias ofrecen una gran variedad de funciones, pero no todas son necesarias para todos los operadores. Por eso, también existen herramientas sencillas de envío de boletines, para quienes sólo envían un boletín semanal o mensual, envían correos electrónicos de forma esporádica o tienen una lista de direcciones de correo muy pequeña. A continuación, enumeraremos y describiremos los 5 mejores proveedores de software de marketing por correo electrónico.

Mailchimp

Mailchimp es una de las principales herramientas de marketing por correo electrónico del mundo y se mantiene gratis hasta los 2.000 contactos. Es fácil de usar y tiene muchas opciones de integración. La ventaja es que ofrece una gran funcionalidad de medios sociales y opciones de personalización para las plantillas. En el lado negativo, esta herramienta de marketing por correo electrónico carece de opciones de segmentación y automatización. Además, sólo ofrece soporte en inglés. Los precios a partir de 2.000 contactos son:

    • Hasta 5.000 destinatarios: 45€ mensuales
    • Hasta 10.000 destinatarios: 68€ mensuales

CleverReach

CleverReach es la alternativa alemana a MailChimp: el soporte, la documentación y la interfaz de usuario están completamente en alemán, inglés e italiano. También es más claro y fácil de usar que otras plataformas. CleverReach puede ser fácil de usar, pero no es posible realizar automatizaciones complejas. Además, las plantillas parecen parcialmente anticuadas.

CleverReach también es gratuito hasta 250 suscriptores y 1.000 correos electrónicos al mes. Por lo demás, los precios son los siguientes (sin soporte premium):

    • Hasta 1.000 correos electrónicos/mes: 25,95€
    • Hasta 5.000 emails/mes: 64,95€
    • Hasta 10.000 correos electrónicos/mes: 109€

Sendinblue

Este software de boletines informativos ofrece soporte en varios idiomas. La ventaja es, aparte de los precios, que puedes cargar un número ilimitado de contactos en el CRM. Por otro lado, en la tarifa Lite hay un logotipo del proveedor que no se puede eliminar sin pagar.

Sendinblue es una opción de bajo coste con un plan gratuito de hasta 9.000 correos electrónicos (con un límite de 300 correos al día). Estos son los precios según los correos electrónicos enviados al mes:

    • Hasta 10.000 correos electrónicos: 19€ al mes.
    • Hasta 20.000.000 de correos electrónicos: 29€ mensuales
    • Hasta 40.000 correos electrónicos: 39€ al mes

Rapidmail

Rapidmail también es muy fácil de usar. Esta herramienta de envío de boletines tiene una buena relación calidad-precio para los pequeños remitentes que no necesitan muchas funciones. La herramienta ofrece una curva de aprendizaje rápida y un soporte de correo electrónico bueno y rápido, pero tiene algunas limitaciones en áreas como la segmentación. A cambio, los precios son mucho más baratos y sin cuota básica:

    • Hasta 1.000 correos electrónicos: 10€
    • Hasta 5.000 correos electrónicos: 25€
    • Hasta 10.000 correos electrónicos: 50€

GetResponse

GetResponse es uno de los mayores proveedores de marketing por correo electrónico. Esta herramienta ofrece una interfaz moderna y clara, una amplia gama de funciones y muchas opciones de integración, como la conexión con Facebook Ads. También está disponible la asistencia en varios idiomas. Con GetResponse, destacan dos características que ningún otro software de newsletters tiene: un editor de páginas de aterrizaje y una función de creación de webinars. Además, este software de boletines cuenta con más de 1.000 imágenes de stock gratuitas. Los precios son los siguientes:

    • Hasta 1.000 destinatarios: 13€ mensuales
    • Hasta 5.000 destinatarios: 40€ mensuales
    • Hasta 10.000 destinatarios: 59€ mensuales

¿Aún no se ha decidido por una herramienta de boletín de noticias?

Para decidirse por una herramienta de boletín de noticias, hay que prestar mucha atención a las características. ¿Qué características son imprescindibles? Algunas de las mejores funcionalidades de un software de email marketing, además del soporte y la automatización del marketing, son:

    • Editor con función de arrastrar y soltar para poder personalizar fácilmente las plantillas de correo electrónico sin ningún conocimiento de programación.
    • Debe haber diferentes tipos de campañas (boletines regulares, pruebas A/B, respuestas automáticas, etc.).
    • Suministro de formularios de inscripción para futuros abonados.
    • Interfaces fáciles de usar para enlazar con las demás aplicaciones (blog, tienda online, CRM o herramientas de análisis).
    • Buena capacidad de entrega para que los correos electrónicos superen los filtros de spam.

Además, también existen herramientas de boletines en la nube. Las ventajas de las herramientas basadas en la nube son que se puede acceder a la herramienta desde cualquier ordenador, no hay que actualizar el software por sí mismo pero, hay que contar con el apoyo del proveedor en el proceso. Sin embargo, una herramienta basada en la nube suele ser más cara que un software de marketing por correo electrónico, que sólo hay que comprar una vez.

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