Los clientes de un ecommerce exigen la mayor cantidad posible de información, pero también de respuestas a todas las dudas que puedan surgirle durante el proceso de compra. Para ello es preciso aportar un contenido útil, de especial interés que aborde cuestiones prácticas. Toda esta información puede concentrarse en la sección de ‘Preguntas frecuentes’ de una página.

A través de esta página, también conocida como Ayuda o F.A.Q., del inglés Frequently Asked Questions, muchos posibles clientes e incluso usuarios habituales tendrán la posibilidad de aclarar consultas que puedan surgirles, entender el funcionamiento del negocio o conseguir más confianza en la web.

Hay muchas maneras de crear una buena sección de preguntas frecuentes en un ecommerce, pero en realidad hay que preguntarse por qué resulta importante en tu página:

  • Permite ahorrar tiempo en consultas de los clientes, ya que tendrán la respuesta en este apartado de ayuda.
  • Cuanto mayor sea la cantidad de información que se proporciona a los clientes, más opciones habrá de que compra algo en la tienda.
  • Es una forma de generar confianza entre los consumidores. Demostrará que te has tomado tu tiempo en la elaboración de esta página.
  • Un buen recurso SEO, ya que los buscadores analizan estas páginas y valoran que haya información práctica, resultando también positivo para la mejora de la navegabilidad en la web.

En el apartado de ‘Ayuda’ de Sendiroo, que encontrarás en la parte superior de la página, podrás resolver muchas de las dudas que tengas en relación a los envíos de paquetería barata con este comparador.

Qué incluir en la página de Preguntas Frecuentes

Con frecuencia suele ocurrir que las preguntas formuladas en este apartado las realice el propio comprador, cuando debería incluir las cuestiones y problemas reales que plantean los clientes. En un comercio online no pueden faltar cuestiones como ‘¿Qué métodos de pago se aceptan?, ¿Cuánto tardará en llegar la compra? o ¿Cómo realizar una devolución?

En el caso de que haya muchas preguntas sobre un mismo tema, lo adecuado sería estructurarlo por categoría y emplear menús desplegable, para que de un vistazo cualquiera pudiese tener la información necesaria.

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