Si estás decidido a montar un negocio, posiblemente ya sepas que Internet te puede abrir muchas puertas en lo que a ventas se refiere, lo que en cierta medida te obligará a comercializar tus artículos tanto en tu tienda web como en las plataformas ecommerce. Sin embargo, este proceso de compra no finaliza hasta que la mercancía llega al cliente, por lo que debes buscar una empresa de envíos para tu negocio que garantice un servicio seguro, así como un precio competitivo, que no se salga de tu presupuesto.

Y no resultará tan sencillo como parece, sobre todo si tu negocio maneja distintas clases de artículos, en cuanto a peso y dimensiones, y la distribución va más allá de nuestras fronteras. Las mensajería pueden proporcionarte unas tarifas concretas orientadas al producto y al destino, pero cuando se salgan de una serie de parámetros los precios pueden dispararse.

Más allá del precio, también hay que reparar en la calidad del servicio, que afecta sobre todo al cumplimiento en los plazos de entrega, las garantías en caso de incidencia, posibles indemnizaciones, etc. De ello dependerá en gran medida la satisfacción del cliente. Por lo tanto, a la hora de seleccionar una empresa de envíos para tu tienda online o física, debes reparar en varios detalles además de las tarifas.

Agencias de transporte para negocio ecommerce

Consejos para seleccionar una agencia de transportes para un negocio

Entre los detalles que debes tener en cuenta para elegir una agencia de transportes están:

Qué tipo de envío se adapta mejor a mis necesidades

Como es lógico, un pedido con un periodo de tránsito elevado contará con un precio más económico que otro que se haga en 24 horas. Por lo general, la mayoría de comercios ecommerce ofrecen un gasto de envío estándar para los servicios de paquetería básico, que suelen presentar un plazo de 3 o 4 días. Sin embargo, a aquellos clientes que precisen del producto con inmediatez, también se les debe proporcionar la posibilidad de tener el envío urgente. En ese caso, el coste del pedido que asumirán será mayor.

Con bastante frecuencia, cuando el consumo del cliente se eleve por encima de una cierta cantidad, como pueden ser los 100 euros, la tienda online suele asumir el gasto del envío. Se trata de una medida muy acertada para fidelizar compradores.

Disponer de unos precios concretos

A la hora de facilitar tarifas a las empresas, los transportistas suelen reparar básicamente en el número de envíos. Cuantos más se hagan, mejores precios tendrá. Teniendo en cuenta que en la mayoría de las ocasiones estos pedidos se ajustan a una serie de dimensiones y pesos, lo más normal es que desde las agencias se aporten unas tarifas fijas.

¿Por qué una sola empresa de envíos cuando puedo disponer de varias?

Es posible que la empresa de mensajería que utilizas para tus envíos te garantice unas tarifas competitivas en tus pedidos al extranjero, pero posiblemente no vayas a correr la misma fortuna a la hora de mandar tus paquetes nacionales, ya que los transportistas suelen especializarse en un servicio concreto de paquetería.

Para evitar esto tienes a tu disposición el comparador de envíos Sendiroo, que reúne los mejores precios de más de 15 agencias de transporte, pudiendo seleccionar la opción que más te convenga en cada momento.

¿Qué ventajas proporciona un comparador de paquetería a mi tienda?

¿Por qué deberías conformarte con una única empresa de envíos para tu tienda cuando puedas contar con tantas alternativas? En dos simples clicks tendrás a tu disposición a los mejores repartidores del mercado.

Tanto si buscas un envío internacional, como una entrega urgente o mandar un paquete frágil, siempre encontrarás una solución a tus demandas. Y todo ello con la calidad que proporcionan empresas como Correos Express, Seur, UPS o TNT.

 

 

Blog Sendiroo