Aprenda a vender en eBay, el centro comercial en línea más popular del mundo, y ahórrese la contratación de empleados y los costes de inversión al tener muchos más clientes a su disposición.

Cómo crear una cuenta de vendedor en eBay

Para vender en eBay tienes que crear una cuenta en eBay. Tienes que ir a la página de inicio de eBay de tu país y registrarte según las instrucciones. Para ello, necesita tener una cuenta de correo electrónico válida para poder confirmar la configuración de su acceso. Elija un nombre y compruebe que está disponible. 

Después, es aconsejable añadir todos los datos posibles a su perfil para que los clientes conozcan mejor su negocio. También se recomienda aprovechar la oportunidad de comprar algunos productos para familiarizarse con el funcionamiento de eBay. De esta manera, al realizar una compra, se puede obtener una valoración positiva y así evitar que los clientes sientan algún tipo de riesgo al comprar. 

¿Qué se puede vender en eBay? Formatos de venta en eBay

En eBay puedes vender desde productos nuevos hasta productos usados. Los artículos que no se pueden vender en eBay son aquellos que van en contra de la ley, la moral y las buenas costumbres como: drogas ilegales; productos supervisados por el gobierno como el tabaco, las bebidas alcohólicas, los medicamentos, que requieren receta médica, o las armas; partes del cuerpo humano; algo que no existe de forma concreta. 

En cuanto a los formatos de venta, existen dos alternativas y son las siguientes:

  • Subasta en línea

Recomendado para productos poco habituales o para casos en los que no se sabe cuánto cobrar.

  • Cómpralo ya o cómpralo ahora

Recomendado para productos comunes con un valor fijo que la gente necesita inmediatamente.

Consejos para vender en Ebay

A continuación, le presentamos algunos consejos para vender en eBay:

  • Analizar el mercado

Se recomienda hacer primero una buena investigación del mercado. Puedes buscar en eBay productos similares al que quieres vender.

  • Utilice un buen título para su anuncio 

Elija un buen título para atraer al cliente. El título debe proporcionar información objetiva sobre el producto, incluir las palabras relevantes y excluir las superfluas. Puede utilizar un subtítulo para cualquier información que crea que la gente no utilizará en su búsqueda, pero que es interesante añadir.

  • Añade una descripción a tu artículo

Se recomienda insertar una descripción del producto, después de elegir la categoría de su anuncio, y poner la información principal al principio del anuncio, utilizar palabras clave para describir el producto, mantener un tono amable y ser honesto en la descripción. 

  • Utilice fotos de calidad

Utilice fotografías de calidad o profesionales que muestren el producto de forma clara y atractiva. Obviamente, no utilices fotos de otros anuncios en Internet.

  • Precios

Es muy importante poner un buen precio a tu producto para conseguir una buena venta.

  • Añadir métodos de pago

Debe definir los métodos de pago teniendo en cuenta las preferencias del público consumidor.

Envíe sus pedidos con Sendiroo

Sendiroo es un comparador de precios que permite realizar envíos nacionales, enviar grandes pedidos a otro estado o realizar envíos internacionales a través de los principales transportistas. Elige la opción que más te convenga, imprime la etiqueta del pedido que se genera al contratar el envío y que facilita la identificación del mismo y disfruta de nuestro servicio.

Blog Sendiroo