Los cupones de descuento son una de las técnicas de marketing más utilizadas por las empresas. Proporcionan al futuro comprador algún tipo de ventaja, ya sea una rebaja en el precio, el disfrute de un regalo o cualquier otra propuesta que se nos ocurra con el objetivo de vender. Hay que tener muy claras los motivos por los que nos decantamos por esta opción, así como el qué ofrecer, por cuánto tiempo y a quién.

Al margen de lo que se ofrezca al cliente, la empresa ecommerce debe asumir una reducción del margen de beneficio en un primer momento. Sin embargo, un cupón o código promocional puede hacer a un cliente indeciso decantarse por una opción u otra.

Hay que diferenciar entre realizar un descuento en la tienda y ofrecer cupones de descuento. En el primer caso, todos los precios se verían afectados y el cliente podría comparar el precio antiguo con el nuevo. Por su parte, al facilitar un cupón intentamos que una persona compre por primera vez en nuestro negocio o le ofrecemos un descuento para la siguiente compra con el ánimo de que repita y se cree una fidelidad.

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El mejor momento para los cupones de descuento

Estas campañas de marketing deben ser puntuales y efectivas, ya que en el caso de ofrecer cupones con regularidad el consumidor esperaría por dicha campaña, perdiendo valor dicha acción, además de conseguir un margen de ganancia cada más pequeño.

Es necesario que los cupones de descuento cuente con fecha de caducidad. De no ser así, corremos el riesgo de que nunca se vayan a utilizar y se pierda una posible venta. Si existe la posibilidad de hacerlo, también sería una buena opción advertir al usuario de la cercanía de la caducidad, lo que podría ser una excusa adecuada para el envío de un mailing.

¿Y cuál es el mejor momento para enviar el código promocional? Lo adecuado es hacerlo cuando las ventas estén en un momento de bajón, para revertir la situación. Por ejemplo, existe la posibilidad de enviarlo fuera de temporada para darle salida a cierto stock, una categoría de artículos que baje en ventas o que busquemos potenciarlos.

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