Noviembre es el mes perfecto para darle un giro a nuestra vida. ¿Has pensado en mudarte y vivir una nueva experiencia en otra ciudad? ¿Y buscarte un apartamento más céntrico cerca de tus amigos? Es una etapa muy ilusionante, pero tanto a la hora de realizar el empaquetado como durante el traslado se requiere de mucha atención para que todos nuestros enseres y muebles lleguen a destino en las mejores condiciones.
Básicamente hay que organizarse correctamente para no pagar de más y conseguir una mudanza económica.
Claves para hacer mudanza por mensajería
- En primer lugar hay que valorar si la mudanza la vas a realizar tú o lo dejas en manos de una empresa especializada. El precio se te puede disparar si precisas de una grúa para bajar los muebles por la fachada o si dispones de demasiadas pertenencias y hay que movilizar varios camiones. Para una vivienda de unos 70 metros cuadrados el precio rondaría los 500 euros, a lo que habría que sumarle los seguros.
- Si decides hacer el traslado por tu cuenta, la mejor opción pasa por alquilar una furgoneta grande. El precio oscilará en torno a los 150 euros por el día y tendrás que convencer a amigos y familiares de que te echen una mano el fin de semana.
- Recopilar cajas: un par de semanas antes de preparar la mudanza es conveniente que vayas comprando las cajas o que las pidas a los comerciantes de tu barrio. Cada día puedes ir empaquetando aquellas cosas que ya no utilices como pueden ser libros, ropa de cama o prendas de otra temporada. Para que las cajas lleguen bien a destino recuerda seguir unas recomendaciones de embalaje.
- Hazte con un rollo de papel de burbujas y con material de amortiguación para envolver los artículos más frágiles.
- Realiza inventario: de esta forma no se te olvidará nada. Apunta en un papel lo que necesitas llevar y en qué caja se encuentra. Puedes numerar las cajas o simplemente marcarlas con el nombre de la estancia.
- Para desmontar los muebles y no se pierda ninguna pieza o tornillo, recuerdo introducirlo los elementos más pequeños en una bolsa de plástico, concretando el mueble del que se trata.
- Al cargar los muebles en la furgoneta procura introducir en primer lugar los muebles con más volumen, y a continuación las cajas más pesadas. De esta forma se encargarán de que los muebles no se desplacen y viajen más seguros. Por último introduciremos los elementos más ligeros y el resto del mobiliario.
Sin embargo, la otra opción más sencilla y barata puede ser realizar la mudanza con una empresa de mensajería. Entre una empresa y otra puede haber importantes variaciones en las tarifas, de ahí te propongamos usar el comparador de envíos de paquetería Sendiroo. En esta plataforma conocerás el precio que mejor se ajuste a tus necesidades.