Las redes sociales tienen millones de usuarios activos en todo el mundo. Esto demuestra la necesidad de tener  una estrategia de marketing en redes sociales para impulsar su e-Commerce. Si quieres conseguir más tráfico y ventas para tu e-Commerce, es necesario plantearse crear y ejecutar una estrategia de marketing digital en todos los canales de contacto que tengas con tu cliente final.  Aquí vamos a entender lo que necesitas saber para implementar una buena estrategia de marketing digital para tu empresa.

5 pasos para crear una estrategia de marketing en redes sociales

Antes de llevar a cabo cualquier estrategia de marketing digital, tienes que realizar una investigación de mercado, sobre el público objetivo y definir unas metas. Te mostramos 5 pasos a seguir para llevar a cabo una adecuada estrategia de redes sociales para tu tienda online:

1-Identificar el público objetivo, básico para una buena estrategia de marketing

El público objetivo es ese grupo de consumidores que comprará sus servicios/productos y generará beneficios para su empresa, por eso es tan importante. Con la elección correcta será más fácil emprender acciones más dirigidas y eficaces, con más posibilidades de acertar y dar resultados.

2-  Estrategia de marketing basada en objetivos y KPIs

Piense en los objetivos y metas a alcanzar: ¿qué pretende hacer y cuáles son las prioridades: aumentar el conocimiento de la marca, incrementar las ventas, facilitar el servicio al cliente, comprometerse y fidelizar? Los KPIs- Key Performance Indicator- están intrínsecamente ligados a las metas por una razón muy simple: son los que miden el desempeño de cada uno de los objetivos, por esta razón, son una parte fundamental para desarrollar estrategias de marketing digital que generen buenos resultados.

3- Encuentra la red social que mejor se adapta a tu negocio

A menudo es tentador pensar que tu eCommerce debe estar en todas las redes sociales, pero cada red social tiene su propia identidad y características. Es fundamental conocer aquella o aquellas que pueden ayudarle a comunicarse mejor con su público objetivo y a alcanzar sus objetivos empresariales. A la hora de decidir, considere la concentración de su público objetivo, la repercusión que espera recibir y vea si la red se ajusta a su ritmo de trabajo.

4- Crear un calendario editorial

El calendario editorial es una herramienta de planificación para enumerar toda su estrategia de publicación de contenidos, dejando claro cuándo y qué se publicará. El calendario editorial se encarga de organizar sus publicaciones. Por lo tanto, es uno de los primeros pasos para poner en práctica su estrategia de marketing en redes sociales. Es él quien le da claridad sobre las fechas de publicación, los plazos de entrega, las directrices, los temas y la difusión en las redes sociales de su contenido.

5- Interactúe con su público

En este tema, las redes sociales pueden ayudar de dos maneras:

  • El primero está en el servicio, ya sea atendiendo preguntas o resolviendo problemas, será un diferencial para la atención al cliente.
  • Y la segunda es con el seguimiento de los feeds de sus visitantes y clientes.

Con esto, tu eCommerce puede adquirir información valiosa como preferencias, patrones de comportamiento, momentos de mayor actividad y otras particularidades. Esto le permitirá saber qué quieren sus clientes y a qué hora están más dispuestos a comprar o acceder a un enlace. Basándose en esto, su empresa puede estructurar mejor sus campañas e incluso lanzar productos y servicios de forma más asertiva.

Marketing digital y la importancia de las redes sociales

Cada día, la gente pasa una media de 3 a 4 horas en las redes sociales. Con los consumidores tan asiduos a las redes sociales, las marcas no pueden dejar de invertir y captar este mercado. La gran ventaja de las redes sociales para el marketing digital es la facilidad y eficacia de la comunicación directa entre la marca y el consumidor. A través de los «me gusta», los comentarios y los «compartidos», tu marca habla directamente con el cliente, resuelva sus dudas, crea vínculos de empatía y ayuda a conseguir una mejor reputación para tu negocio.

También es importante tener en cuenta que las redes sociales tienen un gran potencial para dar a conocer su marca a más y más personas. Utilizando estrategias eficientes de marketing digital para las redes sociales, compartir trae más seguidores y likes a las páginas de la empresa, lo que promueve la marca y amplía las oportunidades de negocio. Darse a conocer, con una valoración positiva y un interés público son los diferenciales de las redes sociales.

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