En este artículo presentaremos las mejores estrategias de marketing digital para pymes, una herramienta que utiliza la tecnología online para crear estrategias de marca totalmente personalizadas y eficaces.

¿Qué importancia tiene el marketing digital para las PYMES?

Hoy vivimos en un mundo en el que la tecnología es muy importante y obliga a las empresas a centrarse digitalmente en sus objetivos. Por ello, el marketing digital para pymes se ha convertido en una acción empresarial indispensable para todas las pequeñas y medianas empresas que quieren destacar y sobrevivir en un mercado competitivo. Las plataformas de venta online son un ejemplo de lo importante que es destacar para vender.

Para ello, las PYME deben crear estrategias digitales que les ayuden a comunicar sus ventajas competitivas en el mercado online a través del marketing digital. Actualmente, existen valiosas estrategias de marketing digital para las PYMES, que permiten a las empresas promocionar sus productos y servicios, optimizar la interacción y crear audiencias sin necesidad de realizar grandes inversiones en publicidad.

¿Cómo elaborar estrategias de marketing digital?

Existen parámetros y aspectos clave que deben tenerse en cuenta para el éxito de las estrategias de marketing digital para las pymes, entre ellos:

1. Crear un sitio web

Lo primero que hay que tener en cuenta es la creación del propio sitio web. Sin una presencia digital, no es necesaria una estrategia de marketing para las PYME. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de crearlo? El primer objetivo de las empresas a la hora de crear una página es que sea una tarjeta de presentación, donde los clientes tengan una gran experiencia de navegación. 

El sitio tiene que aparecer en los resultados de búsqueda orgánica. Google, al igual que otros motores de búsqueda, establece criterios para determinar la clasificación de los sitios en cada búsqueda realizada por los usuarios. Para ello, el diseño del sitio es extremadamente importante, así como su funcionalidad. 

2. Desarrollar una estrategia de SEO

Para que su sitio web esté bien posicionado en Internet, una de las formas es el SEO (Search Engine Optimization), acrónimo de optimización para motores de búsqueda. Es uno de los canales más importantes para atraer tráfico cualificado y en el que es importante invertir para conseguir un buen posicionamiento en las páginas de búsqueda, ya que es la principal puerta de entrada de clientes. Descubra cómo llevar a cabo una estrategia SEO para su tienda online.

El SEO se basa en tres pilares: 

  • contenido: análisis y uso de palabras clave;
  • tecnología: la calidad y la velocidad de carga, que influye en la experiencia del usuario; 
  • relevancia: la autoridad de su sitio en Internet.

3. Define tu estrategia para las redes sociales

Las redes sociales son los mejores canales de relación que existen con tus seguidores. Evalúe cuáles son los medios más utilizados por sus clientes, que el resultado, sin duda, será positivo.

Optimización de motores de búsqueda de pago (SEM)

En Internet puedes pagar para que tus anuncios se muestren en sitios web. Las formas más comunes son a través de enlaces patrocinados en Google AdWords, banners en portales de contenido y anuncios en redes sociales, en particular a través de Facebook Ads. Los medios de comunicación de pago son una buena estrategia de marketing digital para que las PYME obtengan resultados más rápidos pero relativamente más costosos.

Reputación en línea

La reputación online es la reputación de una marca, empresa, persona, servicio o producto en los motores de búsqueda, plataformas digitales, medios sociales, etc. Se trata de las opiniones de los clientes publicadas en Google y en las redes sociales en general. Tener una buena reputación online es muy importante, porque las opiniones de los clientes influyen en otros clientes potenciales a la hora de elegir una empresa.

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