La etiqueta para pedidos en el paquete es el documento más importante para garantizar el éxito de su entrega. Aprenda a etiquetar y enviar un paquete con Sendiroo.

Sendiroo es el comparador de envíos de paquetería que te permite realizar envíos con las principales compañías nacionales e internacionales que te garantizan los mejores precios para el envío de paquetería.

También disponen de un servicio especializado en el envío de paquetes a empresas, que puedes integrar con tu comercio electrónico.

Etiqueta de pedido: Conceptos básicos de conducción

La etiqueta del paquete contiene toda la información sobre el remitente y el destinatario, el número de seguimiento y un código de barras que se utiliza para seguir y organizar los envíos durante el tránsito.

La información que debe contener la etiqueta de envío de paquetes es:

    1. Nombres y direcciones del remitente y del destinatario.
    2. Detalles del envío (tamaño, peso, número de paquetes, etc.).
    3. Tipo de servicio de entrega elegido.
    4. Descripción del contenido del paquete.
    5. Número de seguimiento.
    6. Código de barras que los transportistas utilizan para optimizar el proceso.

Recuerde: aunque envíe varios paquetes a la misma dirección, es necesario que cada una de las cajas tenga su propia etiqueta de pedido del transportista.

Etiquetas para paquetes con Sendiroo

Al contratar el envío de paquetes a través de Sendiroo, se generan automáticamente las etiquetas de los paquetes para los pedidos por correo. La etiqueta del paquete permite identificar fácilmente el envío porque los códigos de barras contienen toda la información relativa al mismo.

Al contratar un envío con Sendiroo, en el segundo paso, encontrará en cada transportista si requiere o no etiqueta. Este mensaje le advierte de la necesidad de imprimir las etiquetas y pegarlas en la caja para que las recoja el mensajero.

La mayoría de los transportistas exigen que se impriman estas etiquetas de paquetes.  Todo lo que tiene que hacer es descargar las etiquetas de envío de paquetes que se enviarán a su correo electrónico en formato PDF, imprimirlas y colocar las etiquetas de envío en la parte superior de la caja.

Algunas empresas pueden exigir que, además de pegar las etiquetas de los paquetes a la mercancía, usted también debe proporcionar etiquetas al transportista contratado.

IMPORTANTE: Si no dispone de una impresora, la mejor solución es contratar los servicios de otra empresa de transporte que no requiera etiquetas.

Una vez contratado el servicio con Sendiroo, recibirá inmediatamente las mencionadas etiquetas en su correo electrónico, y también podrá descargarlas a través de un enlace que le será enviado. No es necesario ningún otro documento, sólo imprimir las etiquetas para los pedidos de envío.

¿Por qué es importante adjuntar etiquetas de envío a los pedidos?

Adjuntar las etiquetas a los pedidos reduce las posibilidades de que haya:

    • Problemas con el rastreo del paquete.
    • Errores en los datos del destinatario.
    • Entrega de la mercancía sin pago contra reembolso.

Además, es necesario saber que los datos de envío están en el código de barras de las etiquetas, que será leído por el mensajero para tener un mejor control de la mercancía.

Cada vez que contrate un envío con Sendiroo, recibirá en su correo electrónico un mensaje con todos los detalles del mismo, incluyendo información sobre el número de referencia que le ayudará a seguir el pedido a través de la solicitud de seguimiento, independientemente del transportista contratado.

Blog Sendiroo