A continuación, presentaremos algunos consejos para empaquetar correctamente los productos y enviar los paquetes con Sendiroo. Hay diferentes materiales de embalaje y formas de envolver los paquetes, y cada una de las diversas formas servirá para su propio propósito.

En el comparador de envíos de paquetería de Sendiroo, podrá conocer las diferentes opciones disponibles para el envío de su paquete en los distintos transportistas nacionales e internacionales y seguir el envío a través de la solicitud de seguimiento.

¿Cómo embalar correctamente un paquete?

Para envolver correctamente el contenido de su paquete, debe tener en cuenta las siguientes formas de embalaje.

    • Bloqueo y refuerzo 

Es aconsejable utilizar un material de embalaje resistente, que permita bloquear y reforzar el envío.

    • Flotante o relleno

Es un método de envolver un artículo con pequeñas piezas que se mueven en el espacio libre del paquete y distribuyen el impacto.

    • Recubrimiento

Con el uso de material de envoltura de varios estilos, puede envolver paquetes individuales para transportar artículos pequeños y ligeros.

    • Suspensión

Es un método para mantener el artículo empaquetado conservado y alejado de los lados del paquete. Esto se consigue utilizando cinta adhesiva, película de polietileno u otros materiales que actúan como bloqueo flexible.

    • Por moldes

Se adaptan a la forma del artículo y distribuyen la fuerza que se le aplica.

Los mejores materiales para envolver un paquete

A continuación, presentaremos, los mejores materiales para embalar un paquete.

Envoltura de burbujas de aire

Para enviar artículos muy frágiles se debe utilizar un material acolchado en la parte inferior, lateral y superior. Los artículos más frágiles deben estar en el centro de la caja. Es aconsejable proteger adecuadamente las puntas cuando se envían objetos afilados. Si necesitas llevar varios artículos, envuelve cada uno por separado para evitar roces. Comprueba, antes de sellar el paquete, si el artículo se mueve en su interior y, si es necesario, añade más material de relleno.

Material de embalaje suelto

El material de embalaje a granel se utiliza principalmente para rellenar espacios vacíos en paquetes o cajas que incluyen artículos no frágiles y ligeros. No se recomienda utilizar este tipo de material de envasado en productos estrechos, planos o densos que puedan cambiar de posición dentro del envase o caja. Debe utilizarse un mínimo de 5,08 cm del material de envoltura suelto alrededor del paquete.

Soporte de espuma de polietileno

La espuma de polietileno es muy protectora gracias a sus características de amortiguación. Se trata de un material de forro suave, resistente y ligero, utilizado habitualmente para proteger artículos ligeros, que ofrece una excelente protección de los objetos.

Embalaje de cojines

Los envases acolchados emplean la presión del aire para proporcionar protección y mantener los productos en su sitio dentro del envase.  Las condiciones climáticas afectan a la cantidad de presión de aire en los cojines. A temperaturas muy bajas, el volumen de aire disminuye, lo que crea un espacio extra dentro del envase, aumentando el riesgo de que el producto se dañe. Por el contrario, a temperaturas muy altas, los cojines de aire se expanden, lo que facilita el cuidado de sus artículos.

Cartón ondulado

El cartón ondulado es un material que puede absorber varios niveles de impacto y se utiliza para embalar objetos semifrágiles o no frágiles. El cartón ondulado se utiliza para formar un escudo protector entre el producto y el envase. De este modo, aumenta la integridad del embalaje de envío y actúa como material de amortiguación, lo que evita que posibles accidentes dañen los artículos transportados.

Espuma de poliestireno expandido (EPS)

La espuma de poliestireno expandido (EPS) es muy ligera, moldeable y económica, con capacidades de embalaje de mínimo impacto. No es tan resistente como otras espumas de poliestireno, por lo que es adecuada para enviar artículos menos frágiles.

Blog Sendiroo