El comercio electrónico es uno de los sectores de mayor crecimiento, pero también uno de los más competitivos. Esto significa que a las tiendas online ya no les basta con tener productos, sino que necesitan desarrollar estrategias de marketing digital que les permitan posicionarse en el mercado y crecer.  Si tienes una tienda online con Prestashop, este artículo te interesa. Te mostramos 5 módulos para Prestashop que tu tienda necesita para apoyar diferentes estrategias de marketing digital.

Módulo PrestaShop para el marketing por correo electrónico: Mailchimp

Mailchimp es una de las principales herramientas de marketing por correo electrónico del mundo y se mantiene gratis hasta los 2.000 contactos. Es fácil de usar y tiene muchas opciones de integración. La ventaja es que ofrece una gran funcionalidad de redes sociales y opciones de personalización para las plantillas. En el lado negativo, esta herramienta de marketing por correo electrónico carece de opciones de segmentación y automatización. Además, sólo ofrece soporte en inglés. 

El marketing por correo electrónico es una forma de volver a captar a los clientes que ya lo son. Muchos minoristas invierten mucho dinero en la adquisición de nuevos clientes, al fin y al cabo es un requisito previo para el crecimiento. Lo que más a menudo se descuida en el proceso son los clientes que se han adquirido hace tiempo. 

MailChimp añade automáticamente a su lista de Mailchimp a los consumidores que quieren recibir información sobre su tienda. Los correos electrónicos pueden enviarse a grupos específicos. Así, puede informar a los clientes sobre ofertas especiales o hacerles recomendaciones de productos en función de sus compras. Active la función de seguimiento de enlaces para ver qué cifras son atribuibles a las campañas de correo electrónico

La ventaja de MailChimp es que se recuerda a los visitantes que deben completar su compra. Además, los clientes inactivos se ven incentivados a volver a comprar en su tienda online. Con MailChimp, se calculan los informes de ROI de las campañas de marketing, así como otros datos estándar como el coste por clic. Ya hemos hablado aquí de otras herramientas de newsletter (CleverReach, Sendinblue, RapidMail y GetResponse).

Módulo PrestaShop para Marketing: Pixel (Módulo Facebook)

El acceso al píxel de Facebook a través de PrestaShop le ayuda a encontrar clientes potenciales a través de la mayor plataforma de redes sociales y a ofrecerles anuncios personalizados. Facebook es una plataforma publicitaria grande y exitosa, con muchos grupos de edad y público objetivo. Por lo tanto, uno puede utilizar Facebook si quiere adquirir nuevos clientes como operador de una tienda online.

Facebook Pixels también puede medir el éxito de los anuncios observando el comportamiento de los clientes en la tienda online. Esto ayuda a aumentar la probabilidad de que los visitantes de su sitio web se conviertan en clientes y decidan hacer una compra. En última instancia, todo esto se traduce en ventas y conocimiento de la tienda o de la marca.

Módulo Prestashop para SEO: SEO Expert

El tema del SEO es muy importante para las tiendas online. El complemento SEO Expert para PrestaShop crea automáticamente las metaetiquetas para ahorrar más de 40 horas de trabajo. Con ella, uno tiene a mano una herramienta comprensible, que genera meta etiquetas y meta descripciones con un solo clic.

Con SEO Expert, puede realizar pruebas y variar las metaetiquetas para aumentar el tráfico de su tienda online. Debería utilizar esta extensión tan a menudo como sea posible para atraer a nuevos clientes potenciales para todos los eventos importantes de comercio electrónico. También puede mejorar la visibilidad para cada idioma de la tienda online. Además, puede añadir a los productos las etiquetas adecuadas para los eventos más importantes con poco esfuerzo.

Cuanto más precisas sean las descripciones de los productos, más tráfico dirigirán los motores de búsqueda a su tienda. Con este módulo, los clientes encontrarán fácilmente los productos que buscan y promoverán su marca sin esfuerzo compartiendo las páginas de productos. De esta manera, verá un aumento en sus cifras de ventas. Esta pequeña inversión valdrá sin duda su dinero.

Módulo PrestaShop para pagos: Módulo oficial de PayPal

PayPal ofrece una gama de soluciones sencillas, rápidas y seguras en las que confían más de 375 millones de clientes. El complemento es gratuito, oficial y tiene un sencillo proceso de instalación y activación. Con PayPal, puede recibir los pagos en un abrir y cerrar de ojos, sin gastos de establecimiento.

Los estudios demuestran que más de la mitad de los clientes abandonan el proceso de compra debido a métodos de pago inadecuados. Esto es molesto y también más que innecesario: Si ya has llevado a tus clientes tan lejos en el embudo que están interesados en tus productos y la venta sólo falla en el último punto, el checkout, definitivamente debes optimizar el proceso de compra de tu tienda online. Esto significa que debe ofrecer a sus clientes potenciales la combinación adecuada de métodos de pago para que puedan utilizar el método de pago que prefieran. Los servicios de pago en línea, como PayPal, son opciones de pago especialmente populares en las tiendas online

Además del módulo oficial de PayPal, existen otros módulos de pago como Mollie Payment que puede implementar para optimizar el proceso de pago de su tienda online. Este módulo también ofrece la posibilidad de pagar con Paypal, pero también a través de otros métodos como Klarna o tarjeta de crédito.

Módulo PrestaShop para envíos: Sendiroo

Si tienes una tienda online, es obligatorio pensar en los métodos de envío, porque el comercio electrónico es impensable sin los envíos. Sendiroo le facilita la comparación de proveedores y costes de envío, ahorrándole tiempo y esfuerzo.

El módulo PrestaShop le permite realizar envíos de forma fácil y rápida desde su tienda online. Para utilizarlo, es necesario tener instalada la versión 1.6 o 1.7 de PrestaShop. ¿Cómo instalo el módulo PrestaShop en mi tienda? Aquí encontrarás las instrucciones para instalarlo.

Con la ayuda de nuestra visión de conjunto puede tener la cabeza despejada sobre los paquetes, incluyendo su estado de envío. Además, ahorra tiempo porque no tiene que introducir los números de seguimiento en un programa separado. 

Para descargar el módulo Sendiroo para PrestaShop, vaya al menú “Plantillas y módulos” de la página principal de Prestashop. Se le redirigirá a la página de Complementos, donde podrá buscar “Sendiroo” directamente en la pestaña Módulos.

Blog Sendiroo