En estos tiempos en donde el planeta nos lanza un mensaje, es muy importante preguntarnos si somos sostenibles en nuestras actividades diarias. Por ejemplo, cuando nos trasladamos a una nueva casa, existen una serie de trámites que debemos realizar a la hora de organizar la mudanza. Te contamos cómo puedes anticipar estas gestiones para no tener gastos extra en tu nuevo hogar y convertir tu nueva vivienda en un lugar más eficiente.

Requisitos para dar de alta la luz en una vivienda y ser sostenible en tu nuevo hogar

Si has decidido cambiarte de casa vas a tener la oportunidad de decidir sobre los aspectos decorativos y los muebles de tu nueva vivienda. También, vas a tener la responsabilidad de cumplir con todos los requisitos para dar de alta la luz. Por supuesto, no importa la compañía con la que efectúes la contratación, siempre te pedirán lo mismo.

A modo de resumen, los requisitos para dar de alta la luz suelen ser la presentación del nombre y apellidos, así como un documento de identificación (DNI o NIE),  el número de CUPS y la dirección de la vivienda. También tendrás que escoger la potencia eléctrica deseada y una tarifa eléctrica, así como indicar el número de cuenta en formato IBAN para la domiciliación de los servicios eléctricos.

Es importante planificar la contratación de estos servicios con tiempo antes de tu llegada. De esta forma podrás disfrutar del suministro desde el primer momento. No esperes demasiado a la hora de consultar  las mejores ofertas actuales de las compañías de energía.

Otras dos recomendaciones clave son seleccionar la potencia eléctrica adecuada para tu nuevo domicilio y saber cuánto tardan en dar de alta la luz. Además, presta especial atención a las condiciones obligatorias. Algunas empresas grandes aplican cargos adicionales tras contratar ciertas tarifas de luz, como extras de reparación y mantenimiento.

Organiza tu mudanza de manera sostenible y sin estrés

Siguiendo las siguientes pautas podrás realizar tu mudanza de forma tranquila, ordenada y pensando en el medio ambiente.

  1. Planifica las obras previstas para tu nueva casa para que estén finalizadas antes de tu llegada. Invierte tiempo en mejorar el nivel de eficiencia energética de tu hogar con ciertas reformas en casa para mejorar el aislamiento térmico y también apuesta por soluciones de autoconsumo energético empleando fuentes de energías renovables, como el sol.
  2. Economiza el espacio para tu nueva casa: para ello debes hacer una selección de aquellos muebles, ropa y objetos que realmente quieres conservar para trasladar únicamente lo que sea necesario. Cuanto más pesado sea el vehículo, más recursos se consumen de forma poco ecológica.
  3. Contacta con una empresa de mudanzas compartidas: realiza el mismo servicio que las empresas tradicionales, pero realizan el traslado de tus bienes junto al de otros clientes que también hayan solicitado el servicio para una ruta similar a la tuya. Por supuesto, las pertenencias se encontrarán debidamente identificadas y se cumplirá con todas las medidas de seguridad para el traslado. Se trata de una novedosa opción capaz de reducir la huella de carbono y hacer más sostenible el proceso de mudanza.
  4. Modifica los datos de domicilio en todas las entidades y organismos oficiales: pide cita para el DNI, actualiza los datos en Tráfico, Agencia Tributaria, Centro de Salud, Padrón Municipal, tus bancos y tiendas online donde suelas pedir tal y como se explica en el siguiente enlace. De este modo, evitarás posibles futuras confusiones en la entrega de correspondencia y paquetes a domicilio. Este hecho también conlleva la emisión duplicada de facturas en papel y hace perder tiempo tanto al cliente como al repartidor, que tiene que hacer doble recorrido con el vehículo.

Mudanza y transporte

A través de Sendiroo, también puedes plantearte enviar algunos de tus muebles y enseres. Es preciso subrayar que entre los servicios que prestan las empresas de transportes convencionales no figura el servicio de mudanzas. Este tipo de servicio suele ser ofertado por empresas especializadas.

No obstante, Sendiroo te puede ayudar con ciertos envíos que necesites realizar y que puedan estar relacionados con tu mudanza. Por ejemplo, si tienes que enviar un mueble a otra casa, si tu antiguo compañero de piso se ha olvidado algo y no lo vas a ver un tiempo o si quieres enviar un artículo protegido con aumento de indemnización.

Por último, no queremos terminar sin decirte que antes de contratar los servicios de una agencia de mensajería siempre se recomienda revisar la lista de artículos prohibidos para evitarnos algún susto.

Blog Sendiroo