En los últimos años, el crecimiento de las compras online ha sido una constante que se ha acelerado aún más con la pandemia de Covid-19. Hoy en día, montar una tienda online y crear tu propia página web de ventas ya no es un reto. Hay muchas opciones para realizar ventas en línea y tomar una decisión sobre cuál adoptar para su negocio puede convertirse en una tarea compleja. Al fin y al cabo, cada una de estas plataformas de venta online tiene sus propias normas y tarifas, así como ventajas e inconvenientes. Para ayudarte en esta tarea de iniciar tus primeras ventas online o para diversificar los sitios en los que publicitas tus productos para ecommerce, hemos seleccionado las mejores plataformas de venta online en España en 2021 para aumentar el alcance de tu tienda online.

Las mejores plataformas de comercio electrónico para crear una tienda online

Con estas plataformas de comercio electrónico fáciles de usar, crear tu tienda online será bastante fácil. Ahora, es el momento de conocer cuáles son las mejores plataformas de venta online en España en 2021, cómo funcionan, dirigir el tráfico a tu sitio web de ecommerce y realizar ventas.

eBay

El mayor sitio de subastas y ventas en línea del mundo. Si también realiza ventas internacionales, el sitio puede ser una excelente opción para exportar sus productos, ya que permite el envío internacional.

Amazon 

Otro gigante de la plataforma de comercio electrónico en 2021, Amazon es uno de los mayores marketplaces del mundo y permite comercializar varias categorías de productos en España. Comprueba todos los diferenciales que ofrece el marketplace y entiende cómo empezar a anunciar tus propios productos a través de Amazon.

Shopify 

Shopify es otra plataforma de venta online para crear tus propias páginas web. Una de las más populares en su campo, Shopify tiene varias plantillas creadas por profesionales. La plataforma también cuenta con una herramienta propia para analizar las visitas y el número de ventas de tu ecommerce. Conozca cómo funciona Shopify en el blog de Sendiroo.

Una cosa a tener en cuenta: en lugar de cobrar una cuota por los artículos o los anuncios, en Shopify puedes utilizar planes mensuales. Además de las herramientas de venta y de mercado, también puede crear y gestionar campañas completas de marketing digital con esta plataforma.

Magento

Es una plataforma de venta en línea de España que proporciona la potencia y la flexibilidad para crear formas únicas e innovadoras de vender su producto o servicio. Con esta plataforma de tienda online, lleve sus productos o servicios a sus clientes, donde, cuando y como prefieran comprar. Entre sus principales características se encuentran un constructor de páginas, recomendaciones automáticas de productos y preparación de contenidos con vistas previas.

WooCommerce

A diferencia del resto de opciones del mercado de plataformas de comercio electrónico, WooCommerce es un plugin de código abierto para utilizar en WordPress, un factor que lo diferencia de sus competidores porque lo hace técnicamente gratuito. Debido a la cantidad de plug-ins disponibles y gratuitos, también permite personalizar el sitio web según las necesidades de cada tienda.

Prestashop

Una de las plataformas de comercio electrónico líderes en el mercado le permite crear y desarrollar su sitio web comercial. Gracias a la interfaz de administración, el comerciante electrónico, propietario de la tienda online, puede controlar sus pedidos, gestionar sus existencias y mejorar su catálogo de productos. Dato importante: Prestashop es una solución de comercio electrónico de código abierto, es decir, gratuita. Ideal para sitios centrados en la venta online de tamaño medio o grande.

Wix 

Entre las mejores plataformas de comercio electrónico de 2021, Wix es el principal constructor de sitios web de comercio electrónico y sus avanzadas herramientas de negocio te ayudarán a lanzar, gestionar y ampliar con éxito tu tienda online, ampliar el alcance de tu negocio con ventas multicanal y aumentar tu oferta de productos con dropshipping e impresión bajo demanda. El propio constructor es gratuito y te permite probar todas las funciones mientras exploras diferentes diseños.

Blog Sendiroo