Con Sendiroo, aprende qué es WooCommerce, una de las mejores herramientas para quienes quieren montar una tienda online. 

¿Qué es la plataforma WooCommerce?

Entre las plataformas de venta online más populares del mundo se encuentra WooCommerce, un plugin diseñado para WordPress 100% gratuito que permite crear y gestionar tu tienda online. 

¿Por qué usar esta plataforma?

Este plugin de comercio electrónico está repleto de funciones avanzadas y de fantásticas herramientas de uso.

Con WooCommerce puedes convertir tu blog/sitio en un comercio electrónico fácilmente, sin tener que cambiar de plataforma. WooCommerce permite vender cualquier tipo de producto o servicio, ya sea virtual o físico, y permite pagar de muchas maneras diferentes, tales como: tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Paypal, Mercado Pago, entre otros. 

Además, WooCommerce es una plataforma de venta online fácil de usar tanto para aquellos usuarios acostumbrados a WordPress como para aquellos que no son desarrolladores de WoprdPress.

La intuitiva interfase de WordPress te permite elegir el aspecto de tu tienda, configurar el envío gratuito o la tarifa plana de envío, y también te ayuda a gestionar tus productos físicos o digitales. 

Puede gestionar su stock; hacer un seguimiento de sus pedidos y pagos; crear cupones de descuento y promociones; mantener un registro de sus clientes; mostrar las opiniones de los clientes sobre cada producto

¡Y con los plugins complementarios (extensiones) de WooCommerce también puedes aumentar la funcionalidad de tu tienda online enviando correos electrónicos automáticos para controlar los carritos abandonados y dar la bienvenida a nuevos clientes e incluso la geolocalización para saber desde dónde compran tus clientes!

¡Es por todas estas razones que WooCommerce se ha convertido en una de las mejores opciones para la creación de comercio electrónico que aporta todo lo que un nuevo negocio virtual necesita: completo, permite la creación de un sitio web atractivo y rápido, además de ser seguro y estar disponible en más de 70 idiomas!

¿Cómo funciona WooCommerce? ¿Cómo se instala?

WooCommerce es muy fácil de usar: 

  •  Para crear tu tienda online con WooCommerce, primero tendrás que instalar y configurar WordPress. Los pasos son:
  • Compre un dominio de WordPress.
  • Regístrese en WordPress.
  • WooCommerce es un plugin de WordPress, por lo que su instalación es muy sencilla:
  • En el menú de la izquierda del panel de control de WordPress, vaya a «Plug-ins».
  • Seleccione «Añadir nuevo».
  • En la barra de búsqueda, busque «WooCommerce».
  • Cuando encuentres WooCommerce, haz clic en «Instalar complemento».
  • Cuando la instalación esté completa, haga clic en «Activar» y WooCommerce aparecerá en el menú de la izquierda. Esto significa que su tienda virtual está casi lista para funcionar, pero todavía faltan algunos ajustes importantes:
  • Haga clic en la opción WooCommerce.
  • Vaya a «Ajustes generales». Aquí debe introducir información como la región de la empresa, el envío, la moneda utilizada y la forma de tributación, entre otros.
  • El siguiente paso será introducir la configuración de los productos: crear categorías y empezar a registrar los productos con la descripción y la estructura de la URL. (Fundamental para facilitar las ventas)
  • Por último, defina las opciones de pago.

Después de terminar con todos estos pasos, ¡tu tienda virtual estará lista para vender!

 ¿Cuánto cuesta?

Es cierto que WooCommerce es un plugin gratuito y de código abierto, es decir: no hay que pagar una cuota mensual para utilizar la plataforma. Sin embargo, al construir su tienda virtual, tendrá algunos costes, dependiendo de lo que quiera instalar en ella. 

Algunos recursos específicos pueden tener costes mensuales, como, por ejemplo, con un plan de marketing por correo electrónico o el cálculo de los costes de envío por parte del transportista. 

En la estructura de la plataforma, habrá costes como el dominio, el alojamiento, el desarrollo del tema y la implementación. También tendrá que invertir para las funcionalidades en pasarelas de pago y envío de productos, recursos de marketing, etc. 

 También se recomienda invertir en el certificado digital SSL: su tienda electrónica será más segura y transmitirá esta seguridad al cliente. 

¿La buena noticia? 

Con WooCommerce puedes decidir exactamente cuánto quieres gastar desde el primer día para generar los mejores resultados para tu negocio. Además, tienes total libertad para añadir y eliminar todas las opciones de plugins, ya que WooCommerce ofrece la flexibilidad de elegir cualquier categoría de productos para vender y ampliar el sitio de la manera que elijas, encontrando así las soluciones que se ajusten a tu presupuesto. 

 ¿Cuál es la diferencia entre WooCommerce y WordPress?

Para los que ya conocen WordPress es fácil entender la diferencia entre ambas plataformas, pero vamos a explicarlo y dejarlo claro: 

  1. WordPress coexiste sin WooCommerce, pero este último no puede coexistir sin WordPress.
  2. ¿Por qué? Simple: WooCommerce es un plugin para WordPress, y como es un plugin, necesitas activarlo en WordPress.

En conclusión: WordPress es una excelente herramienta para construir su blog o su sitio web y con WooCommerce también añade su operación de venta en línea.

Blog Sendiroo