¿Tienes una tienda física y quieres digitalizarla? ¿Buscas un CMS para hacer comercio electrónico y vender tus productos en línea? Si estás buscando un CMS, echamos un vistazo a Shopify para que veas todas las ventajas, desventajas y precios de Shopify para una empresa y, lo más importante, cómo funciona Shopify.

Shopify, ¿qué es?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que puedes utilizar para crear tu tienda online y administrar productos y ventas. Es una herramienta que permite comprar y vender productos a través de Internet.

Shopify es una opción para quienes quieren emprender un negocio online o incluso, si tienen una tienda física, continuar con la venta y ampliar la exposición de sus productos de forma virtual. Shopify te permite diseñar tu propia tienda en línea sin necesitar conocimientos de programación.

Sabemos qué es, pero ¿cómo funciona?

Shopify ¿cómo funciona?

El funcionamiento de Shopify es muy sencillo. Puedes crear fácilmente tu propia tienda online en solo unos minutos. La interfaz es muy accesible y el proceso de construcción de la tienda es muy intuitivo, ágil y eficiente.

Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en su sitio web y agregar una dirección de correo electrónico. Completa toda la información solicitada, elige un plan de pago y la plantilla que utilizarás. De esta forma empezarás a crear tu tienda online.

Shopify ¿cuánto cuesta?

Ahora que hemos respondido a la pregunta de cómo funciona Shopify, es posible que te preguntes cuánto cuesta, así que analicemos los diferentes planes disponibles.

    • Plan Básico (29 usd / mes, alrededor de 26 euros al mes). Crear productos y categorías ilimitados, con 2 cuentas para empleados.
    • Plan Shopify (79 usd / mes, unos 72 euros al mes). Incluye la capacidad de crear informes de desempeño, con 5 cuentas.
    • Plan Avanzado (299 usd, o unos 273 euros en total). Para empresas más grandes con hasta 15 empleados.

Además de estos precios, deberás agregar una tarifa (entre 2.4% y 1.8%, según el plan elegido) por cada pago que recibas mediante tarjeta de crédito si usas Shopify Pay.

Ventajas de usar Shopify para tu comercio electrónico

Ya sabemos qué es Shopify, cómo funciona y cuánto cuesta, pero ¿las ventajas de usar Shopify superan a las desventajas?

Las ventajas de usar Shopify para tu comercio electrónico son las siguientes:

    • Es un CMS fácil de usar para crear y administrar tiendas online.
    • El alojamiento está incluido, no tiene que preocuparse por la velocidad de carga de su tienda.
    • Contiene estadísticas de clientes (en planes de pago superiores), que te permitirá orientar tu estrategia de ventas.
    • Te permite crear tiendas internacionales (pago fácil entre países). Tiene más de 70 monedas de pago que te permite vender local o internacionalmente.
    • Puedes integrarlo con un sitio web de Dropshipping, un modelo de negocio que te permite recibir órdenes de compra y reenviarlas inmediatamente al proveedor. De esta forma, los pedidos se pueden enviar a otros países y el vendedor no se hará cargo de la logística de entrega.
    • Permite la carga ilimitada de productos que pueden variar según características.
    • Tiene un sistema de impuestos automático que maneja los impuestos estatales y nacionales según la ubicación.

Desventajas de usar Shopify

Las desventajas de usar Shopify son las siguientes:

  • No es un CMS de código abierto, por lo que tendrás que pagar para acceder a tus planes.
  • Tiene un costo mensual, aunque cuenta con planes que se pueden ajustar a tus necesidades.
  • El proceso de check out, o fases de compra, es limitado.
  • Funciones y características de pago. Hay algunas funciones que, si quieres tenerlas, tendrás que pagar una tarifa para utilizarlas.

Blog Sendiroo