Ser un buen vendedor, requiere de mucho trabajo, por eso para que mejores tus habilidades como vendedor te dejamos algunos consejos y trucos.

No solo los profesores, académicos o expertos en el área de marketing o gestión comercial se han ganado la vida vendiendo durante años. Aplicando técnicas de ventas efectivas.

Muchos terminan escribiendo libros o haciendo conferencias para explicar o compartir sus técnicas de ventas. En España existen muchos expertos que cumplen con estas condiciones, tras algunas averiguaciones conseguimos algunas técnicas fundamentales para hacer del arte de vender un camino menos tortuoso.

Técnicas: empecemos con algunas buenas prácticas:

Los buenos negocios se basan en una relación ganar-ganar

Si solo piensas en lo que vas a ganar, el cliente percibirá que lo único que te interesa de él es la comisión. Si eres muy agresivo, quizá le vendas, pero perderás un cliente a perpetuidad. Si te centras en lo que puedes aportarle conseguirás un cliente en lugar de una venta. 

Si apuntas a la nada, lo más probable es que aciertes

Es muy importante que establezcas objetivos diarios, semanales, lo que no se mide no crece. Recuerda que las ventas son siempre el resultado y la consecuencia de un trabajo bien hecho.

Segmenta tus llamadas o visitas por zonas geográficas si eres profesional o por tipo de cliente

Aquí es importante que sepas cómo es tu cliente”ideal” la construcción de un perfil de cliente para tu tienda, te permitirá ser más eficiente a la hora de hacer esta segmentación porque conocerás de alguna forma tu cliente. Aquí la técnica se reduce a seguir un plan de acción, que puede ser estratégico o táctico.

Atrae la atención de tu cliente

Debes atraer la atención del cliente, por supuesto, pero con un resultado que potencie la profesionalidad de tu imagen. Actúa con seriedad. No sabes cómo va a interpretar esa frase que a ti te parece llena de ingenio. Si su punto de vista es otro, no querrá seguir prestándote atención.

El factor sorpresa, nunca falla

Te imaginas un cliente que haya pasado por tu web, de alguna forma dejo sus datos, porque se sintió interesado por alguna solución que ofrece, pero resulta que se quedó ahí… y tú le envías un regalo, no tiene que ser nada costoso, con un detalle es suficiente y la próxima que lo contactes ya no será tan frío, porque ya tendrá una experiencia de marca previa contigo, es lo que llamo calentar la llamada en frío

La seducción, como técnica de venta

Personaliza la información que le facilites según los datos de que dispongas sobre sus necesidades, y hazle sentir que entiendes perfectamente su necesidad y que puedes darle la solución y si no la tienes a mano hazle saber que la conseguirás, dejando el mensaje claro que lo más importante es que esté bien, seguro y satisfecho.

sendiroo

Deja de vender productos o servicios, vende soluciones

No es una frase buscada, o una metáfora que invita a la reflexión, esto es una sólida técnica de ventas. El éxito de un negocio incide en su capacidad para satisfacer las necesidades y resolver los problemas de sus clientes.

Es por eso que debemos esforzarnos por comprender las preocupaciones claves de los consumidores que forman parte de nuestro mercado meta y, con base en ello, comunicar, difundir y demostrar la forma en que nuestro negocio puede ayudarlos con esas necesidades concretas.

Todo entra por los ojos, el impacto visual importa

Una de las estrategias para impactar a los consumidores, con el objetivo de incrementar las ventas, es desarrollar el atractivo visual de la marca.

Con esto no queremos decir que debamos hacer cambios en nuestro posicionamiento e identidad de marca, bien sea personal o de un producto o servicio, y mucho menos en elementos tan sensibles como el logotipo; simplemente, que mejoremos la presentación y los empaques de nuestros productos, renovemos el ambiente de la oficina o tienda y, en general, creemos e innovemos desde el punto de vista visual para diferenciarnos de los competidores.

Estamos seguros de que con estos 8 consejos, técnicas y/o trucos, como desees llamarlos, podrás mejorar significativamente tus habilidades para vender e incrementar las ventas de tu negocio. Para los envíos y asesoría logística tienes a Sendiroo.

 

Blog Sendiroo